Al tanto de todo
Informan a Cabañas sobre estafa
El ex goleador del América quedó muy dolido por la noticia y quiso exteriorizar su frustración contra su ex representante, José María González
AL TANTO DE TODO. Salvador está consciente de los problemas que tiene su familia y de los que se avecinan. (Foto: Archivo El Universal)
NOTAS RELACIONADAS
Ubicada en Paraguay
Allanan oficina de ex representante de Cabañas
Sigue el pleito
Familiares de Cabañas denuncian estafa
Abogados no pudieron comprobarlo
Caso Cabañas no fue incidente de trabajo: FMF
Promesas incumplidas
'América trata de incriminar a Cabañas'
Todo por el todo
Cabañas apelará decisión de FMF en TAS
Hasta las últimas consecuencias
Salvador Cabañas demandará al América
Sigue la polémica
Cabañas reclama dinero a ex representante

Notimex
El Universal
Asunción, Paraguay
Martes 07 de diciembre de 2010 | 11:20

El ex futbolista Salvador Cabañas fue enterado este martes de la supuesta estafa que habría cometido en su contra su ex mánager, José María González, informó a la prensa el abogado Óscar Germán Latorre.

Cabañas, ex goleador del América y de la selección paraguaya de futbol, sigue sin recuperar plenamente sus facultades mentales, dentro del largo tratamiento que lleva tras la herida de bala en la cabeza durante un atentado en enero de este año.

"Qué hijo de pu...", habría exclamado el deportista cuando su esposa, María Lorgia Alonso y el abogado Latorre le pusieron al tanto de la demanda presentada ante la fiscalía de delitos económicos contra su ex representante.

Latorre también dijo a 'ABC Digital' que Cabañas quedó muy dolido por la noticia y quiso exteriorizar su frustración porque está consciente de todos los problemas existentes y los que se avecinan, incluyendo la demanda al América por cobro de salarios adeudados.

El abogado detalló, además, que Salvador Cabañas se siente traicionado y molesto, "confié en él (González) y me engañó, no se hace eso", habría dicho Cabañas a su asesor legal, según palabras de éste a un medio radial.

Por otro lado, Latorre indicó también que tiene pruebas de la relación "más que casual" de González con un intermediario de nombre Víctor Hugo Espínola, quien también estaría involucrado en una de las transacciones contra Cabañas.

"Pudimos acceder a una copia del poder que le otorgaron los hermanos, primos y un tío de Salvador el 8 de julio pasado a Víctor Hugo Espínola, no es como dice José María (González) que esa relación es más que casual", resaltó el abogado.

Ahora, se presume que existe una complicidad de González y Espínola y que "con esto se centra en una evidente confianza, una complicidad documentada en un instrumento de escritura pública", de acuerdo a lo expresado por Latorre, un ex fiscal general del Estado.

El profesional explicó, asimismo, que existe otro documento que prueba la relación con Víctor Hugo Espínola, donde González pidió a los familiares de Cabañas, el 9 de febrero de este año, luego del atentado a Salvador, que revocarán el poder concedido a Espínola, y dárselo a él.

Latorre presume que Espínola, quien compró un terreno en la localidad de Villa Elisa (cerca de Asunción) por 374 mil dólares y se lo vendió a Cabañas por 820 mil, con González de intermediario, trabajó en una obra maquinada para estafar al futbolista en julio de 2008.

mcs



 Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati


    Comentarios: 1 - 9 de 9  
COMENTARIOS(9)
el góber precioso merece respeto? no por comparar, pero dudo que tú conozcas a cabañas como para meter las manos al fuego por él   Enviado por :
carlos lamesa
df

2010-12-07  23:17
  
Neto G. En que basas tus comentarios? Si ni lo conoces? Todas las personas merecen respeto. Y que pasaría si tu hubieras pasado a ti? ¿que sentirías que lanzaran comentarios como los que tu haces? RESPETEMOS esa debe ser nuestro principio de vida y seremos mejores y viviremos en paz.   Enviado por :
Místico
Meshico

2010-12-07  17:45
  
Neto G, seguramente en tu infancia te hicieron caricias de más y no por eso te las mereciste ni tampoco eres un asco de persona. Lo bruto, eso sí ya no se puede arreglar.   Enviado por :
Gneto
bn

2010-12-07  17:42
  
"no se hace eso".. tampoco se anda uno drogando y rodeándose de narcoasesinos, y más si eres un deportista famoso. Cabañas, eres un asco de persona y todo lo que te pasa te lo has ganado a pulso. Nunca más salgas de tu tierra.   Enviado por :
Neto G.
nb

2010-12-07  16:41
  
ARRRIBAAAAA SUAZOOOOOOO.... PROXIMO GOLEADOR DEL AMERICA   Enviado por :
JOHN DEERE
MEXICO

2010-12-07  15:26
  
Esta cadena de fraudes contra Cabañas podría ser el verdadero móvil del atentado que por poco le quita la vida.   Enviado por :
JOrge
México

2010-12-07  15:13
  
bien se los decia en otro comentario que escribi por este medio .....mal dirigido por todos lo sque trae atras de el ..abogados tontos y ,managers corruptos y estafadores ....otro mas que cayo en manos de esta clase de tipos ...les menciono algunos mas ..julio cesar chavez...mike tyson....ruben olivares ....y decenas mas de ellos que son carne para los voraces empresarios y managers sin escrupulos .....por favor Salvador cambia a tus abogados por unos mas inteligentes y una recomendacion si el fraude esta comprobado ,,pues adelante demanda ..pero otra ves dificil para ti la situacion ....por que si yo compro un terreno y me lo compran al doble es permitido ....nomas que en tu caso es abuso ..tampoco creo que ganes por ese lado ....pero al america sabiendoles entrar por la derecha sin atacar puedes sacar mas que atacando ..cuidate que dios te bendiga ..gracias por dejarme escribir   Enviado por :
VICTOR
usa

2010-12-07  15:06
  
Ah, de esto si debe de ser informado y si se acuerda k tenia propiedades no?, pero no se acuerda de k le paso en el Bara bara... Yo le dispararia una torta, pero igual se espanta....   Enviado por :
Pelayo
Mexico

2010-12-07  13:59
  
Todo se paga mijo, no se preocupe   Enviado por :
Jorge
Málaga

2010-12-07  12:47
  
Agradecemos tu participación seria respetuosa y propositiva en este espacio
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | HISTORIA
© 2000 - 2011
Todos los derechos reservados. EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO |
VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS