Se va el Zorro
Jared Borgetti anuncia su retiro
El delantero mexicano puso fin a su brillante trayectoria en el futbol profesional y confesó que le hubiera gustado cerrar su carrera con Santos, pero esa opción no fue posible
EL ADIÓS DE UN ENORME. Jared Borgetti no pudo retirarse con el Santos, como quería. (Foto: Archivo El Universal)
NOTAS RELACIONADAS
Deben aguantar a Rayados
Santos quiere definir en 90 minutos
Se morirá en la raya
Saldré a proponer: Romano
A poner orden
Investigarán trifulca tras final de ida
Con feria de goles
Santos aventaja la final: 3-2 a Rayados
De futbolista no
Borgetti no se retirará en Santos
Hoy, su cumpleaños
Borgetti, el ocaso de un gran goleador

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Domingo 05 de diciembre de 2010 | 09:35

Se acabó la historia del 'Zorro del Desierto' en el futbol mexicano. Jared Borgetti, de 37 años, puso fin a su brillante trayectoria en el balompie profesional después de 16 años en activo.

Lo anterior lo dio a conocer en el programa 'Futbol Picante', de ESPN, en una entrevista en la que matiza que sólo se retira del balompié profesional, pues "futbol voy a jugar toda mi vida".

Borgetti tenía la intención de jugar una última temporada con Santos, equipo con el que ganó dos campeonatos, sin embargo, la directiva lagunera le negó la opción y adelantó el fin del 'Zorro del Desierto', que jugó su último torneo con el León, de la Liga de Ascenso.

"Independientemente de donde fuera, el haber jugado un torneo con Santos al final de mi carrera hubiera sido cerrar algo que empecé aquí", manifestó.

Jared Borgetti consiguió 252 goles en Primera División, en equipos como Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla y Morelia, que lo sitúan como el tercer mejor goleador en la historia del futbol mexicano, sólo por detrás de Cabinho (312) y Carlos Hermosillo (294) y empatado con José Cardozo (252).

Además, tuvo un breve paso por la Liga Premier de Inglaterra con el Bolton Wanderers, equipo con el que consiguió algunos goles a pesar de que jamás tuvo la confianza del estratega Sam Allardyce; sin embargo, Borgetti fue el primer mexicano en participar en el balompié inglés. Jugó también en el Al Ittihad, de Arabia.

Sin embargo, la mejor etapa de su carrera la vivió con Santos Laguna, con el que ganó dos títulos y fue campeón de goleo; así como con la selección mexicana, pues con 46 goles es el máximo anotador del Tri.

Para la memoria queda el gol que consiguió en el Mundial de Corea-Japón 2002 con un remate artístico con la cabeza ante Italia.

"Gracias al futbol, a la gente del futbol, a todas las personas que han estado a mi lado, conmigo, que me enseñaron, que me regañaron, que me ubicaron, y, sobre todo, que me encaminaron a llegar a ser lo que soy. Gracias a Dios, gracias al futbol, gracias a todos, gracias", declaró un emocionado Borgetti al borde de las lágrimas.

mcs



 Compartir:  
Buzz!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati


    Comentarios: 1 - 10 de 19  Ver más »  
COMENTARIOS(19)
para mi jared fue uno de los mejores delanteros de mexico y fue el que le dio los titulos a santos ¿ARRIBA JARED BORGETTI?   Enviado por :
JESUS PERES CHAIREZ
ZACATECAS

2010-12-14  09:50
  
Creo que PARED Borgetti se tardó demasiado en retirarse, debió hacerlo desde hace como 10 años, es uno de los vividores más grandes (de estatura y de cinismo) FUERA PARED!!!!!!   Enviado por :
Froylán Calimán
Mexico DF

2010-12-06  15:55
  
MUY MAL SE VIO JARED SOLICITANDO RETIRARSE EN SANTOS,EL DEBERIA SABER QUE LOS DIRECTIVOS SON ESTUPIDOS Y PREPOTENTES QUE LO PRIMERO PARA ELLOS ES Y SERA LO ECON OMICO,NO ENTIENDEN OTROS VALORES...FELICIDADES AL MONTERREY   Enviado por :
ELPIDIO FERNANDEZ H.
IRAPUATO

2010-12-06  12:08
  
Podran decir lo que sea de Jared pero el ha sido para mi, el mejor delatero que a tenido la seleccion, nos regalo tantos goles que gritabamos desbordados de alegria, como ese que anoto a Italia, desde el jamas he vuelto a ver un delantero en la seleccion, creo que la forma en que se retira no es digna de lo que merece, mi mas sincero reconocimiento para el, siempre sera recordado eso si...   Enviado por :
David
Mexico

2010-12-06  09:43
  
Por amor al fut bool,hay que hacerle un homenaje a un grande del futbool mexicano..Jared "El Zorro del desierto" Borguety. Saludos desde Merida,Yucatán,México   Enviado por :
carlops pie
merida,yuc, mexico

2010-12-06  02:11
  
Anoto muchos goles, sin embargo opino que no amaba al Futbol, amaba el dinero, al menor rose de un rival se tiraba al suelo y pedia su cambio, esta grabado en centenas de jugadas, la casa perdía dinero si lo tocaban, muy a diferencia de la mayoría de los jugadores que quieren estar dentro que intentan seguir jugando lesionados, cansados, lastimados, golpeados, Brgetti jamas hubier ajugado luxados como Beckenbauer, ni en sueños, se va un goleador que ama más al dinero que al Futbol.   Enviado por :
Enrique
D.F.

2010-12-06  01:04
  
Anoto muchos goles, tuvó esa habilidad, pero me parece que es de los jugadores que menos quieren al Futbol, por que en cuanto un rival lo rosaba, sin más ni más, hacia la señal para pedir su cambio, sólo le intereso cobrar (sé que no es gratis), muy a diferencia de todos que les encanta jugar y seguir en la cancha incluso lesionados, golpeados, disminuidos, se va un goleador, que ama el dinero.   Enviado por :
Enrique
D.F.

2010-12-06  00:52
  
Grande Borgetti, un directivo no opacara la gran carrera que hizo, el ultimo delantero que ha tenido México.   Enviado por :
Rogelio
Baja California

2010-12-05  22:50
  
ESTA COMO EL CUAH, QUE SE HA QUERIDO RETIRAR 10 VECES, Y NADA AHI SIGUE EN EL IRAPUATO, ESTA ESPERANDO EL MUNDIAL 2014, Y 2018, CUAHTEMOC JUGABA CON MATUSALEM.   Enviado por :
Macho de los Amierdicanistas
Coapa es para Gays

2010-12-05  18:56
  
Futbol mediocre el que se juega en Mexico. Los jugadores juegan hasta que ellos quieren retirarse. Hace anos que este ya hubiese sido retirado en otras ligasb (ejemplo Espana). Ahi cuando gustes retirarte compadre, sigue jugando no hay problema.   Enviado por :
George
Monterrey

2010-12-05  16:43
  
Agradecemos tu participación seria respetuosa y propositiva en este espacio
DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | HISTORIA
© 2000 - 2011
Todos los derechos reservados. EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO |
VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOU TUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS